Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado general confía en que la recaudación mejore en Álava tras un retroceso “coyuntural”

El diputado general confía en que la recaudación mejore en Álava tras un retroceso "coyuntural"

EUROPA PRESS

VITORIA —

González ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, que es necesario esperar a que concluyan las campañas del IRPF y del Impuesto de Sociedades para hacer un análisis más completo sobre la evolución de la recaudación fiscal en el territorio.

La Hacienda Foral recaudó entre enero y abril un 4,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone 18,6 millones de euros menos.

El diputado general ha explicado que aunque los datos de mayo no se conocerán hasta dentro de dos semanas, tiene la “impresión” de que el retroceso en los ingresos fiscales experimentado en los cuatro primeros meses del año tiene “algo de coyuntural”.

Por ese motivo, ha considerado que la evolución de la recaudación en los próximos meses podría mejorar, aunque ha precisado que desconoce “cuánto”.

Etiquetas
stats