eldiario.es

Menú

El diputado general confía en que la recaudación mejore en Álava tras un retroceso "coyuntural"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado que tiene la "impresión" de que la caída de la recaudación experimentada por la Hacienda Foral entre enero y abril tiene un carácter "coyuntural", por lo que considera que los ingresos tributarios podrían mejorar en los próximos meses.

- PUBLICIDAD -
El diputado general confía en que la recaudación mejore en Álava tras un retroceso "coyuntural"

González ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, que es necesario esperar a que concluyan las campañas del IRPF y del Impuesto de Sociedades para hacer un análisis más completo sobre la evolución de la recaudación fiscal en el territorio.

La Hacienda Foral recaudó entre enero y abril un 4,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone 18,6 millones de euros menos.

El diputado general ha explicado que aunque los datos de mayo no se conocerán hasta dentro de dos semanas, tiene la "impresión" de que el retroceso en los ingresos fiscales experimentado en los cuatro primeros meses del año tiene "algo de coyuntural".

Por ese motivo, ha considerado que la evolución de la recaudación en los próximos meses podría mejorar, aunque ha precisado que desconoce "cuánto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha