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Los empleados de Euskaltel realizan una donación de 770 euros para la investigación sobre el cáncer

Los empleados de Euskaltel han donado 770 euros a la investigación contra el cáncer. Esta cifra es el resultado de la recaudación obtenida estas Navidades por la venta de los calendarios solidarios 2015 entre las personas de Euskaltel.

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Como en ediciones anteriores, los fondos recaudados por la venta del calendario se destinan a la misma campaña solidaria que el Maratón de EITB, que este año estaba enfocada a la financiación de proyectos de investigación sobre el cáncer.

La directora de Investigación e Innovación Sanitaria del departamento de Salud del Gobierno vasco, María Aguirre, ha recibido este lunes un cheque por valor de 770 euros de manos de Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, en nombre de las personas de Euskaltel, ha informado la empresa.

María Aguirre ha manifestado que "el apoyo de las personas de Euskaltel a la investigación es un ejemplo de solidaridad, y su constancia un valor añadido que merece reconocimiento, como muestra de una ciudadanía cada vez más concienciada y sensibilizada sobre la importancia de la investigación en salud".

Por su parte, Nerea Lupardo ha explicado que la colaboración con el Maratón Solidario de EITB "es una de las iniciativas más queridas y que mayor respuesta tienen en el apartado de acciones de responsabilidad que impulsamos las personas dentro de la organización".

"Cada año, respondiendo a la llamada de la solidaridad, nuestros empleados confeccionan un calendario con fotografías de las que ellos mismos son autores o protagonistas. Ponen la imaginación al servicio de una causa. Los ingredientes del calendario son la ilusión de las personas y la asunción de unos valores que todos ellos comparten en el día a día. Para Euskaltel se trata de una ocasión inigualable de colaborar con una iniciativa que responde plenamente a nuestra filosofía de Responsabilidad Social", ha explicado.

Euskaltel colabora con el Maratón Solidario de EITB desde hace una década. Esta colaboración como empresa se traduce en la aportación directa de 12.000 euros a la causa del Maratón y se ve además enriquecida desde hace cinco años con la asignación de los fondos obtenidos por las acciones solidarias que sus empleados ponen en marcha durante las fechas navideñas.

En esta ocasión la recaudación se obtuvo de la venta del calendario solidario 2015, confeccionado con fotografías en las que los trabajadores reflejaron en imágenes los valores que definen a Euskaltel.

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