eldiario.es

Menú

Los estudios urbanísticos de los barrios de oro de Vitoria reciben 326.000 euros del Gobierno vasco

El consejo de la sociedad municipal Ensanche 21 ha dado cuenta este miércoles de la aprobación, por parte del Gobierno vasco, de ayudas por valor de 326.304 euros para los estudios sociales y urbanísticos que se desarrollarán sobre los 'barrios de oro' de Vitoria.

- PUBLICIDAD -

La aportación del Ejecutivo autonómico representa el 49,82 por ciento del total de ayudas de este tipo concedidas por el Gobierno vasco en toda la comunidad autónoma, según ha destacado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

A través de estos estudios, el Ayuntamiento quiere analizar "inmueble a inmueble", los barrios de Abetxuko, Adurtza, Ariznabarra, Coronación y Zaramaga para su posterior declaración, en el caso de que así se determine, como áreas degradadas.

En caso de recibir esa catalogación, los vecinos de esas áreas podrán optar a ayudas a la rehabilitación del Gobierno vasco en mayor cuantía. Además, Ensanche 21 dispondrá de una radiografía social y urbanística completa de esos barrios.

Los estudios se enmarcan en el proyecto estratégico para estas zonas recogido en el acuerdo presupuestario entre la mayoría de los grupos del Ayuntamiento.

Además, estos trabajos "refuerzan el papel de Ensanche 21 como agencia de la rehabilitación, reactivación y regeneración", según ha destacado el Gobierno municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha