eldiario.es

Menú

La exsecretaria general de la UPV/EHU comparecerá este martes ante Juzgado Getxo por la querella interpuesta por UGT

La exsecretaria general de la UPV/EHU y actual directora de la Agencia Vasca de Acreditación Unibasq, Eva Ferreira, comparecerá este martes ante el Juzgado de Instrucción de lo Penal número 1 de Getxo (Bizkaia) para declarar en calidad de investigada por un supuesto delito de apropiación indebida y malversación de caudales público, a raíz de una querella previa interpuesta hace año y medio por el sindicato UGT.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado UGT en un comunicado, la querella se activó para denunciar "la posible utilización del dinero público de la propia Universidad para pagar parte de los gastos judiciales que derivaron de la interposición de esa demanda, en el año 2013, por parte de seis de los miembros de la comisión electoral de la UPV/EHU" contra UGT.

La comisión acusó a la central de haber cometido un delito contra su honor al publicar "una serie de comunicados que criticaban su actuación ante la comunidad universitaria por errores flagrantes durante el proceso para la elección a rector", en el segundo mandato de Iñaki Goirizelaia.

La demanda contra UGT fue totalmente desestimada en su día. Sin embargo, con posterioridad se descubrió la existencia de dos facturas a nombre de la UPV/EHU "abonando los emolumentos del procurador y una parte de los gastos del letrado particular de los demandantes", gastos judiciales "dimanados de la interposición de la demanda por la comisión electoral".

Además de la directora de Unibasq, se encuentran imputados en este caso otros cinco miembros de dicha Comisión, el exvicerrector del PDI Jon Irazusta, tres representantes de otros sindicatos y un exalumno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha