eldiario.es

Menú

Los gobiernos vasco y catalán critican la "recentralización" en materia de agricultura y anuncian un grupo de trabajo

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el consejero catalán de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, han acusado al Gobierno central de impulsar "la recentraliación" en materia de agricultura y han anunciado la puesta en marcha de un grupo de trabajo en esta materia entre Euskadi y Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Tapia y Pelegrí se han reunido este viernes en Bilbao para analizar conjuntamente el modelo de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) 2014-2020. En una rueda de prensa en la capital vizcaína, los dos consejeros han criticado que el Estado "no respeta las competencias exclusivas" que ambas comunidades tienen en materia agraria y han denunciado la tendencia del Ministerio de Agricultura a "la recentralización y uniformización" con el objetivo de que "todo el modelo sea dirigido por el Estado".

Asimismo, han anunciado que formarán un grupo de trabajo entre Euskadi y Cataluña con el objetivo de desarrollar proyectos internacionales de salida de productos al exterior, cuestiones de agricultura eco y ciclos cortos de comercialización.

Respecto al porcentaje de actividad exigida para cobrar fondos europeos, el consejero catalán lo ha calificado de "razonable", mientras que la consejera vaca ha afirmado que aseguran "la profesionalización del sector, que debe ir a más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha