eldiario.es

Menú

Un grupo internacional de bloggers visita Bizkaia Costa Vasca para promocionar los atractivos turísticos en la red

Bizkaia Costa Vasca acogerá durante el próximo fin de semana a un grupo de bloggers de viajes de referencia internacional para promocionar el destino en las redes sociales y salir al encuentro de todas las personas que se inspiran en ellas antes de viajar.

- PUBLICIDAD -
Un grupo internacional de bloggers visita Bizkaia Costa Vasca para promocionar los atractivos turísticos en la red

Entre las actividades que realizarán durante su visita, destacan la subida al monte Serantes para fotografiar desde su cima el atardecer, la realización de Goming desde el Puente de Bizkaia y Coasteering por los acantilados de Gorliz.

Todas las experiencias se podrán seguir en tiempo real a través de la etiqueta #BizkaiaCostaVasca, con la que se compartirá contenido en las principales redes sociales. "Queremos transmitir una imagen atractiva de nuestra tierra ligada siempre a la naturaleza, cultura y tradiciones", han asegurado sus responsables.

La costa de Bizkaia quiere salir al encuentro de sus visitantes a través de las redes sociales en busca de las personas que se inspiran en internet a la hora de diseñar sus viajes. Para eso, contará con la presencia de destacados bloggers para que conozcan durante un fin de semana parte de los municipios que conforman el destino y así poder llegar a sus miles de seguidores con un contenido de calidad, propio y basado en su propia experiencia.

Entre los bloggers de viajes destacan, el "youtuber" Rubén Alonso, presentador y editor del programa "Let's Go" de viajes por Europa para el canal de habla hispana México Travel Channel, presente en todo el continente americano; el fotógrafo Jesús Pérez Pacheco, responsable del blog de viajes fotonazos.es; y el periodista David Losa, del suplemento de viajes del diario El Mundo, Ocholeguas, tanto para papel como página web.

También participan en esta iniciativa la periodista sevillana, Cristina Fernández, responsable del blog mipaseoporelmundo.com y colaboradora del suplemento de viajes de El País, El Viajero; las responsables de la aplicación para móviles Euskadi Basque Country con un blog siempre actualizado con toda la información de interés turístico sobre el País Vasco.

Esta acción será acompañada de una segunda visita de bloggers y periodistas durante otro fin de semana en octubre y responde a una estrategia marcada desde hace tres años para la promoción online de los 12 municipios que confirman el destino Bizkaia Costa Vasca.

La asociación "Euskal Kostaldea Bizkaia Costa Vasca" se creó con la finalidad de aunar los esfuerzos en el ámbito del turismo de cada uno de sus miembros, y promocionar de modo conjunto la actividad turística en la costa de Bizkaia, complementando los recursos existentes en cada municipio con los de los municipios vecinos, creando de este modo un producto más valioso y atractivo.

Las doce oficinas de turismo de la asociación prestan servicio al visitante durante todo el año y hacen relación a los municipios de: Zierbena, Santurtzi, Portugalete, Getxo, Sopela, Plentzia, Gorliz, Bakio, Bermeo, Mundaka, Gernika y Lekeitio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha