eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Lanbide deciden desconvocar la huelga prevista para este jueves

ELA asume la decisión y exige al Gobierno vasco que inicie con la máxima celeridad un proceso negociador "real y de contenido"

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de Lanbide han decidido este jueves en asambleas celebradas en Vitoria, Bilbao y San sebastián, desconvocar la jornada de huelga prevista para este jueves, 21 de mayo, según ha informado ELA.

El anuncio se produce después de que, este pasado lunes, el consejero vasco de Empleo, Ángel Toña, anunciara a los sindicatos su intención de retrasar la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), prevista para el 31 de mayo en el servicio vasco de empleo.

Tras el encuentro entre Toña y las centrales, se decidió la convocatoria de asambleas de trabajadores para analizar la situación y tomar una decisión sobre la convocatoria de huelga del día 21.

ELA ASUME LA DECISIÓN

En un comunicado, ELA ha asegurado que asume la decisión adoptada por los trabajadores, a la vez que ha exigido al Gobierno vasco que inicie con la máxima celeridad un proceso de negociación "real y de contenido" con los sindicatos.

También han advertido de su disposición a retomar las movilizaciones en caso de que la propuesta de la Administración no conlleve un cambio de las posiciones que ha venido manteniendo hasta ahora y han generado una "importante oposición" entre el personal de Lanbide.

Además, se ha mostrado convencido de que el cambio de posición del Gobierno autónomo ha sido "consecuencia de las movilizaciones y paros protagonizados por la plantilla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha