eldiario.es

Menú

La empresa vizcaína Izar supera los 20 millones de facturación y afronta 2015 con "gran optimismo"

El fabricante vizcaíno de herramienta de corte Izar cerró 2014 con más de 20 millones de facturación, gracias al incremento de las ventas en el mercado nacional y su mantenimiento en el ámbito internacional, lo que le hace afrontar el presente ejercicio con "gran optimismo".

- PUBLICIDAD -

Durante la reciente convención anual de ventas celebrada en Getxo entre el 28 y el 30 de enero, la compañía vizcaína evaluó la evolución de la compañía durante el pasado ejercicio, marcado por "fuertes crecimientos" en el mercado nacional.

Por ello, superó los 20 millones de euros de facturación, que "han consolidado la tendencia ya apuntada durante los últimos años y reforzado el liderazgo de la compañía", también gracias a "su relevancia internacional en más de 80 países". En concreto, destaca la "consolidación" de su servicio 24h en Francia, en el que ya es su primer mercado exportador, así como en Portugal.

Durante el año 2014, el fabricante radicado en Amorebieta ha renovado totalmente su oferta profesional, orientada a la ferretería y a la construcción, con un nuevo catálogo ampliado en más de 1.000 artículos. Entre ellos, destacan novedades como reparadores de roscas, fresas rotativas, coronas reafilables o cinceles, sin haber incrementado los precios, y con el objetivo de "adaptarse a la situación del mercado".

Para Izar, la "fuerza" de sus ventas les hacen ver 2015 "con un gran optimismo". Entre los elementos que les hacen confiar en su competitividad, se encuentran la oferta de nuevos productos de la empresa, la reactivación del crédito que ayudará a "dinamizar" la economía, así como la debilidad del euro. Según el fabricante vizcaíno, los asistentes a la convención anual de ventas han coincidido en manifestar que "este año sí se puede".

La reunión sirvió para homenajear a Rufino Láriz (Gipuzkoa) y Vicente Merelo (Valencia), "dos representantes históricos" de la compañía que se retiran "tras toda una vida dedicada a Izar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha