eldiario.es

Menú

Vuelve a Euskadi Intergune+, la cita con la internacionalización

El 4 y 5 de octubre se celebrará en el BEC de Barakaldo el Foro de Internacionalización de Euskadi, donde las empresas vascas podrán conocer todo lo relacionado con la situación actual de los mercados mundiales

En esta inmersión podrán disfrutarse de más de 50 conferencias y 60 ponentes, con Reino Unido como invitado de este año

- PUBLICIDAD -
Uno de los stands de Intergune

Uno de los stands de Intergune

Oferta de servicios, políticas europeas, países emergentes, países consolidados o las últimas tendencias. Todo esto y más podrán conocer los empresarios vascos el 4 y 5 de octubre en su cita con Intergune+ en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, un encuentro de referencia para entender  y profundizar en los mercados internacionales.

Este año, el evento tendrá como escenario principal 18 jornadas temáticas con más de 50 conferencias y 60 ponentes donde se contará con la participación de Arantxa Tapia,  Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad. Con el debate “El entorno económico global y su impacto en la empresa vasca” se profundizará en lo referente a Euskadi, donde participarán Teresa Madariaga, presidenta de Ingeteam; Oskar Goitia Zubizarreta, presidente de Mondragón Internacional y Javier Imaz, CEO de GRI Renewable Industries.

Otro de los pilares importantes de la cita serán los encuentros exclusivos que los empresarios vascos realizarán con los delegados y representantes de la Red Exterior de SPRI en el mundo, reuniones que tratarán de dar solución a las inquietudes de cada persona sobre los mercados, negocios y características del país con el que ya se haya reservado un encuentro previo. Así mismo, otra de las columnas vertebrales de Intergune+ será los 40 expositores público-privados que se exhibirán con el objetivo de dar a conocer sus servicios y herramientas de internacionalización.

Reino Unido, el país invitado

En esta edición, el encuentro tendrá como país invitado a Reino Unido, que será protagonista de una de las ponencias principales. Con el mensaje “UK Open for Business” a cargo de Derek Doyle,  Agregado Comercial y Cónsul del Reino Unido en Bilbao,  se analizarán las oportunidades de negocio que ofrecen en los sectores de Energía, Automoción y Ferrocarril principalmente y se conocerán las experiencias de empresas vascas implantadas en el país.

Esta ponencia tendrá lugar la mañana del 5 de octubre y finalizará con la intervención del Embajador de Reino Unido en España, Simon Manely, quien abordará el presente y futuro de las relaciones comerciales con Reino Unido.

El programa de conferencias se completará con jornadas sobre Tailandia, Australia, Irán, China y Argelia el primer día y sobre Argentina, Alemania, México, Reuno Unido, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar el segundo día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha