eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Alteraciones de tráfico este sábado y el domingo en Pamplona por varias pruebas deportivas y otras actividades

Durante este fin de semana se producirán distintas alteraciones del tráfico en Pamplona debido a la celebración de varias pruebas deportivas y otras actividades en distintos barrios de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

En concreto, durante toda la tarde de este sábado se producirán cambios en la circulación de vehículos en la avenida de Bayona y en sus inmediaciones debido a la llegada a Pamplona de la Vuelta Ciclista a Navarra.

La llegada está prevista para las 18 horas y entrará por el Polígono Industrial de Landaben, continuando por carretera del Cementerio, calle Biurdana, avenida de Guipúzcoa, cuesta de la Reina y plaza de Juan XXIII, para finalizar en la avenida de Bayona. En esta vía, además, desde las tres de la tarde tendrán lugar diferentes pruebas ciclistas.

Además de en la avenida de Bayona, la carrera ciclista conllevará alteraciones importantes en las calles adyacentes como Monasterio de Urdax y Monasterio de Cilveti, ha detallado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Otra prueba deportiva es el II Cross Iturrama que tendrá lugar a las 10.30 de la mañana y que comienza y termina en la plaza Félix Huarte, atravesando calles en las que se alterará la circulación como Esquíroz, Abejeras, Río Ega, la carretera de la Universidad o Fuente del Hierro. Además, el camino de Caparroso se cerrará totalmente al tráfico rodado por un campeonato de piragüismo.

El sábado también se celebra en el barrio de San Jorge un programa festivo de 8 a 23 horas con desfile de gigantes, comida popular y verbena. Se modificará la circulación a lo largo del día y en distintos horarios en numerosas calles como Sanducelai, paseo Sandúa, Doctor Salva, Nicasio Landa y Simonena, Juaristi. Además, la Calle Nicasio Landa se cerrará completamente al tráfico entre las 12 y las 17 horas.

Asimismo, en Aranzadi tiene lugar el 'Día del Agro' con diversas actividades y posibles alteraciones de tráfico en la calle Vergel y sus inmediaciones.

Por último, en el parque de Yamaguchi, el Real Aeroclub de Navarra realiza diversas exhibiciones a las que se espera gran afluencia de público, por lo que se deberá extremar la precaución en todas las vías que rodean al parque como la avenida de Barañáin y las calles Sancho Ramírez, Rioja y Acella.

El Casco Viejo también acogerá numerosas actividades a lo largo de toda la jornada por lo que las calles Estafeta, San Nicolás y Comedias estarán cerradas al tráfico entre las 10 y las 23 horas.

CORTES DEL DOMINGO

Ya el domingo, está prevista la celebración de la II Carrera contra el Cáncer con una participación aproximada de 3.000 personas. La prueba comenzará en la Ciudadela y finalizará junto al monumento al Encierro de la avenida de Carlos III. Las principales vías afectadas serán la avenida del Ejército, calle Yanguas y Miranda y avenida de Pío XII.

Además, entre las 11.30 y las 17 horas está prevista la celebración de la IV Marcha Cicloturista Pamplona-Pamplona que tendrá la salida y llegada en el parque de Antoniutti. Las principales vías afectadas son las situadas en la parte oeste de la ciudad (como por ejemplo, avenidas de Pío XII y de Aróstegui) y en la zona norte (avenida de Guipúzcoa, cuesta de La Reina y plaza Juan XXIII).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha