eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Araiz dice que EH Bildu está "dispuesto a dialogar" con Podemos para lograr "un cambio político sin exclusiones"

La coalición presentará el 2 de diciembre "una propuesta histórica" para defender que "las cuestiones de Navarra se deciden en Navarra"

- PUBLICIDAD -
Araiz dice que EH Bildu está "dispuesto a dialogar" con Podemos para lograr "un cambio político sin exclusiones"

El candidato de EH Bildu a las próximas elecciones forales, Adolfo Araiz, ha afirmado que está "dispuesto a dialogar" con Podemos de cara a lograr "un cambio político y social sin exclusiones en Navarra", aunque ha destacado que "en estos momentos" la formación "no tiene líder ni programa".

Así lo ha señalado Araiz, en declaraciones a los periodistas, tras una reunión de cargos electos de la coalición celebrada este sábado en Pamplona, donde han abordado, entre otros asuntos, los resultados del Navarrómetro, que indica que Podemos lograría 18 parlamentarios en la Comunidad foral.

Preguntado por el posible diálogo con Podemos, Araiz ha señalado que "hay una situación de una fuerza política emergente, pero en estos momentos no tiene líder ni programa", por lo que "es curioso que se dé esa situación".

Sin embargo, ha asegurado que "bienvenidos sean al cambio todas aquellas fuerzas políticas, sociales y sindicales que planteen que ya basta de este régimen político que hemos vivido durante estos 35 años".

Así, ha realizado "una valoración positiva" de que "el cambio tenga más protagonistas y aliados en Navarra". "Ahí estaremos y estamos dispuestos a dialogar con cualquier fuerza política, y en este caso con lo que pueda representar Podemos para que ese cambio sea plural y sin ninguna exclusión", ha añadido.

"NECESIDAD DE CAMBIO"

Por otra parte, el candidato ha explicado que en la reunión de cargos electos la coalición se ha reafirmado en "la necesidad del cambio político y social para Navarra, tomando como referencia lo que se transmitió en los resultados del Navarrómetro, que no es otra cosa que el régimen que representaban UPN y PSN se ha hundido ya en Navarra".

"El régimen ha tocado su fin, ha tocado ya suelo, y la sociedad navarra en estos momentos está demandando una nueva forma de hacer política, un nuevo sistema para Navarra, y eso sin ninguna duda será lo que supondrá el cambio político y social", ha asegurado.

Araiz ha destacado que "EH Bildu quiere ser la locomotora de ese cambio" y ha añadido que la coalición "viene tirando ya muchos años para que ese cambio se materialice y se lleve adelante".

"Por supuesto que vamos a seguir defendiendo que el cambio es imparable", ha dicho el candidato, que ha precisado que "va a ser un cambio plural, sin exclusiones, compartido entre quienes hemos estado poniendo en cuestión ese régimen basado en el clientelismo político, en prácticas corruptas, en la exclusión de una parte de la sociedad navarra, y, fundamentalmente, basado en hurtar a la sociedad su capacidad de decisión".

En este sentido, ha añadido que "se la hurtaron cuando se aprobó el Amejoramiento y se la han venido hurtando en las grandes decisiones que tenía que tomar Navarra".

Por ello, ha informado de que el próximo 2 de diciembre EH Bildu presentará en el Frontón Labrit de Pamplona, a las 18.30 horas, "una propuesta que va a ser histórica, porque va a marcar una hoja de ruta en la que va a quedar claro que las cuestiones de Navarra se deciden en Navarra, se deciden por sus ciudadanos, y el protagonismo de la sociedad navarra va a quedar definitivamente reforzado y remarcado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha