eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Araiz dice que la renuncia de Barcina es una "maniobra" para "reconfigurar el régimen" pero cree que "llega tarde"

El candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que la renuncia de Yolanda Barcina a encabezar la lista de UPN para las elecciones autonómicas es una "maniobra que responde al intento de reorganización del régimen". No obstante, a su juicio, el anuncio "llega tarde".

- PUBLICIDAD -
Araiz dice que la renuncia de Barcina es una "maniobra" para "reconfigurar el régimen" pero cree que "llega tarde"

En rueda de prensa, Araiz ha considerado una "buena noticia" la decisión de la presidenta del Gobierno foral y ha señalado que "puede que algunos pretendan restablecer un acuerdo con el PSN, que alcance mayoría y mantenga al cambio social y político alejado de Navarra".

A su juicio, este "acercamiento" ya "se ha evidenciado las últimas semanas en decisiones de gran calado para el futuro económico y social de Navarra, como la reforma fiscal o el Consejo de Diálogo Social". "Pero este anuncio afortunadamente llega tarde y es una muestra más de la irresponsabilidad de Barcina, quién hace un año, ante la demanda de elecciones por parte de la mayoría social y política, tuvo la oportunidad de actuar de forma sensata, dimitir y convocar elecciones", ha dicho.

Araiz ha criticado al PSN, "responsable de mantener a Barcina al frente de este desgobierno y el mejor encubridor de las corruptelas habidas en la desaparición de la CAN". "El PSN no está en estos momentos en el bando del cambio, de quienes apostamos por una nueva Navarra, por un nuevo modelo", ha manifestado.

"CAMBIO DE CARTAS"

El candidato de EH Bildu ha señalado que "este intento a la desesperada de cambiar cartas, de cambiar cromos y de cambiar personas no sirven al régimen" y ha apostado por el cambio en Navarra. "El objetivo central para que el cambio sea real pasa por que la suma de UPN, PSN y PPN no alcance 26 escaños", ha apuntado.

Ha afirmado que el cambio es "imparable" porque "ya se ha dado en la sociedad navarra, y los navarros ya han apostado por un nuevo futuro social, político y económico". "Por ello, las fuerzas políticas comprometidas con el cambio debemos llevar nuestra apuesta hasta el final", ha dicho.

"Debemos fortalecer una alternativa plural y eficaz, con la que EH Bildu está plenamente comprometida", ha indicado, para exponer que "queda bastante por hacer para que la realidad de ese cambio se lleve a efecto".

Araiz ha "felicitado" a la ciudadanía navarra porque "a través de la participación y la movilización permanente ha conseguido que el cambio social y político sea una realidad imparable". "No es fruto de la casualidad haber llegado a la decisión que adoptó ayer Barcina, sino que el desgaste del régimen está siendo tal que se necesitan estas maniobras", ha expuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha