Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asiron responde a UPN tras la celebración por su investidura: “Yo no he visto insultos por ningún lado”

EUROPA PRESS

Pamplona —

El nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu, ha afirmado que por lo que ha visto en “muchos videos” no ha encontrado “por ningún lado” que las personas que se congregaron el pasado sábado en la Plaza del Ayuntamiento para celebrar el nuevo gobierno municipal insultaran a UPN.

“Por lo que he visto, y he visto muchos vídeos, yo no he visto por ningún lado insultos, he visto cánticos, sobre todo canciones, pero insultos coreados, por lo menos yo, no he visto ninguno”, ha expuesto Asiron, que ha considerado que si hubiera habido insultos “seguro que están grabados, porque se grabó de aquel día absolutamente todo”. Así, ha dicho que le gustaría “verlos y oírlos” si los hubo.

Además, el recién elegido alcalde de Pamplona ha criticado que donde “sí que hubo bastantes insultos” fue en la otra movilización convocada ese día, en este caso, frente al Parlamento de Navarra bajo el lema Yo no voté a Bildu.

De este modo se ha pronunciado Asiron después de que UPN criticara el sábado su “doble discurso y la doble moral” por “usar buenas palabras en su intervención tras ser investido para a continuación jalear a quienes han acosado e insultado a los concejales de UPN y a sus familiares a la llegada y sobre todo a la salida” del pleno de constitución del Ayuntamiento.

Asiron ha declarado, preguntado por este tema por los periodistas antes de visitar el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, que “todo el mundo tiene derecho a hacer su duelo político por haber perdido unas elecciones”.

A partir de ahí, ha agregado, “soy muy comprensivo con el posible enfado que puedan tener”. Además, ha defendido que “todo el mundo, concejales y no concejales, tiene derecho a pasear por su ciudad desde el respeto de todo el mundo”.

En cuanto a la celebración en la Plaza del Ayuntamiento, el nuevo alcalde de Pamplona ha afirmado que “no somos los primeros que inventan una celebración tras ganar unas elecciones o un cambio como el que se ha producido”. “Si hacemos un poco de memoria nos acordaremos todos de muchas celebraciones, no hemos sido los primeros que lo han celebrado, fue una celebración popular y en ambiente festivo”, ha concluido.

Etiquetas
stats