eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona enajena una parcela en la Rochapea para construir viviendas de protección oficial

La parcela está situada en el paseo Anelier y la promotora es Hábitat Rotxapea, vinculada al sindicato UGT

- PUBLICIDAD -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes un convenio para la enajenación de la parcela 3 del polígono P-9 de la Rochapea para la construcción de viviendas de protección oficial.

El Consistorio firmará el convenio para la enajenación con la Sociedad Cooperativa Hábitat Rotxapea, el sindicato UGT, al que se encuentra vinculada Hábitat Rotxapea, y Plazaola Gestión Integral S.L.-Gestión Social e Inversiones, S.L., Unión Temporal de Empresas.

El 30 de abril de 2014, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, UGT solicitó la enajenación directa de la parcela 3 del polígono P 9-A de Rochapea, una solicitud atendida en un acuerdo del pleno del 5 de junio que acordó incorporar al patrimonio municipal de suelo la parcela solicitada.

En el documento presentado, UGT proponía construir 56 viviendas de protección social, a las que podrían unirse locales comerciales, oficinas, garajes y trasteros. El planeamiento señala para esta zona edificios de planta baja más siete alturas.

Esta parcela, de 1.372m2, se enajena por un importe mínimo de 1.480.135 euros (IVA no incluido), cantidad que podría incrementarse si varía el precio del módulo hasta el momento en el que la adjudicataria tramite ante el Ayuntamiento de Pamplona la correspondiente licencia de obras de edificación. El plazo máximo para formalizar la escritura de compra-venta desde la firma del convenio será de 9 meses.

Un mes antes, el Consistorio comunicará a la adjudicataria si opta por la percepción del precio en metálico o bien por la entrega de viviendas de protección oficial o locales que haya promovido la adjudicataria. El texto del convenio recoge además que el diseño del edificio deberá ser idóneo para la ciudad, las fachadas responder a criterios de calidad técnica y las viviendas contar con calificaciones energéticas de los tipos A, B o C.

El Ayuntamiento de Pamplona ya ha destinado anteriormente parte de su patrimonio a la promoción de vivienda protegida, como por ejemplo en los años 2003 y 2008 que promovió convenios para el impulso de la construcción de viviendas protegidas en Ezcaba y en Lezkairu. En el consejo de Gerencia de Urbanismo del año pasado en el que se estudió la solicitud de UGT para la parcela de la Rochapea también se analizaron solicitudes para dos construir en dos parcelas por parte Vitra Parque del Arga S. Coop. Ltda., entidad vinculada a CCOO, y para otras siete también por parte de UGT. En total, se preveía la construcción de más de 350 viviendas protegidas.

El texto recoge como aspectos tenidos en cuenta para la firma del convenio "la situación de profunda y larga crisis económica que incide de forma importante en las necesidades de la población; los altos niveles de desempleo que aconsejan fomentar la actividad económica, especialmente en los sectores económicos más deprimidos, como es el de la promoción-construcción; y que las actuaciones en este sector económico propician la generación de ingresos para la administración pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha