eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La plaza del Castillo de Pamplona acoge este sábado la celebración del Día de las Casas Regionales

La Asociación de Hostelería de Navarra, junto con la Federación de Casas Regionales de Navarra, la Asociación Pamplona Canta y con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, han organizado este sábado, 23 de mayo, el Día de las Casas Regionales en su I Encuentro intercomunitario gastronómico, cultural y folclórico en Navarra.

- PUBLICIDAD -

Este evento se desarrollará en la Plaza del Castillo de Pamplona durante todo el día con un atractivo programa gastronómico, cultural y folclórico en el que participarán las Casas Regionales de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cantabria, Lar Gallego, Casa de Aragón, Casa de Andalucía, Centro Cultural La Encina y Hogar Extremeño. Asimismo, tomarán parte en la fiesta los bares La Dolce Vita, Okapi, Gure Etxea, El Kiosko, Baviera, Café Iruña, y Txoko, según ha informado la Asociación de Hostelería.

La jornada festiva comenzará a las 12 horas con un encuentro de las Casas Regionales junto al quiosco de la plaza del Castillo, a lo que le seguirá un desfile con música de gaitas o dulzainas.

De 12.30 a 15 horas se ha programado una degustación gastronómica típica de las distintas comunidades en los bares colaboradores y ambientada por los grupos regionales. Posteriormente, a las 14.15 horas, habrá bailes de los siguientes grupos: Extremadura, Castilla y León, Galicia.

Por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, tendrá lugar la presentación oficial desde el quiosco del Festival Folclórico por parte de los organizadores, un concierto de la Banda de la Casa de la Comunidad Valenciana, actuaciones de los grupos de baile de Andalucía, Castilla y León, Navarra, Galicia y Extremadura y Pamplona Canta. El fin de fiesta será a las 19.30 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha