eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Denunciados el 5,2% de los 33.690 vehículos controlados por la Policía Foral y la Guardia Civil en la N-121-A

La Policía Foral y la Guardia Civil han denunciado a 1.769 vehículos, el 5,2% de los 33.690 controlados, en el marco de la campaña especial de vigilancia que han desarrollado entre el 15 de septiembre y el 1 de noviembre en la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A).

- PUBLICIDAD -

Del total de denuncias, 1.368 han sido por exceso de velocidad, 268 por cuestiones relacionadas con la documentación del vehículo y 125 por incumplimientos de la normativa de transportes. Las ocho denuncias restantes han sido por otros motivos.

La Policía Foral y la Guardia Civil han realizado, de manera conjunta y coordinada, controles específicos en esta carretera durante el último mes y medio, especialmente de velocidad. Además, han efectuado, de modo aleatorio, pruebas de alcoholemia y drogas, controles de documentación y sobre el cumplimiento de la normativa de en materia de transporte.

Según los datos de aforo del año 2013, la carretera N-121-A soporta una intensidad media de 8.339 vehículos diarios, de los que el 25% son pesados. Esta circunstancia, unida a la orografía del terreno y a la climatología de la zona, hace que sea necesario extremar las precauciones al volante, poner especial atención en la señalización y respetar los límites de velocidad indicados para cada tramo.

Por su parte, la Policía Foral y la Guardia Civil sostienen que continuarán realizando este tipo de campañas especiales con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en esta carretera, donde este año han fallecido siete personas en tres accidentes de tráfico, ha informado el Gobierno foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha