Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian al alcalde y al arzobispo por dos casos de simbología franquista en Pamplona

EUROPA PRESS

Pamplona —

El abogado Eduardo Ranz ha presentado este lunes dos denuncias contra el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y contra el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, por la presencia de simbología franquista en varios puntos de la capital navarra.

Este letrado, con sede en Madrid y que ha presentado en distintos puntos de España denuncias similares, pide al alcalde de Pamplona la retirada de la cruz de los caídos del cementerio municipal y el cambio de nombre de la calle Hermanos Imaz, al considerarlas “contrarias a la ley de Memoria Histórica”.

La denuncia contra el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela está motivada también por la presencia de la cruz de los caídos en el cementerio municipal. En ambos casos, la denuncia ha sido presentada ante juzgados de instrucción de Pamplona.

El mismo abogado ha registrado también sendos escritos ante el Ayuntamiento de Pamplona y el Arzobispado para reiterar la misma petición que ha hecho en los juzgados.

Etiquetas
stats