eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Denuncian por "profanación" una exposición que forma la palabra pederastia con hostias consagradas

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra la obra de Abel Azcona que se exhibe en una sala de Ayuntamiento de Pamplona 

El PPN ve "una agresión a la Iglesia Católica" y responsabiliza a Bildu por permitir la muestra

La Delegación del Gobierno ha trasladado a la Fiscalía un informe sobre la exposición

- PUBLICIDAD -
Pieza de la exposición 'Desenterrados' que ha suscitado la polémica. / FOTO: Twitter @abelazcona

Pieza de la exposición 'Desenterrados' que ha suscitado la polémica. / FOTO: Twitter @abelazcona

Tres días después de su inauguración, la exposición 'Desenterrados', obra de Abel Azcona, ha recibido ya una querella y su contenido ha llegado a la Fiscalía a través de un informe realizado por la Delegación del Gobierno. La pieza que ha despertado la polémica es un plato en el que el artista a formado la palabra "Pederastia" con 242 hostias consagradas.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella criminal por "profanación" contra Abel Azcona, y han exigido el cierre de la exposición. Los querellantes entienden que el artista incurrió en "un delito reiterado de profanación" al hacerse con hostias consagradas en misas de Madrid y Pamplona, además de un delito contra los sentimiento religiosos". Los denunciantes han advertido que si no se retira la exposición ampliará la denuncia contra la concejal de Cultura, Maider Beloki, de EH Bildu.

"Agresión contra la Iglesia Católica"

Por su parte el PPN  ha denunciado "enérgicamente" en un comunicado la "absoluta falta de respeto" que muestra la exposición recogida en la sala municipal Conde Rodezno, "con el beneplácito del Ayuntamiento de Pamplona".

"Se trata de un agresión contra la Iglesia Católica y contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los pamploneses, que rechazan totalmente la pedrastia", ha manifestado la portavoz 'popular' y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz.

La Delegación del Gobierno ha remitido un informe a la Fiscalía para que determine si la exposición "incurre en un delito contra los sentimientos religiosos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha