eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenido de nuevo por daños el ciudadano marroquí que ya fue arrestado por el incendio en la iglesia de Fontellas

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles por la mañana al ciudadano de origen marroquí que ya fue arrestado la semana pasada por el incendio provocado en la iglesia de Fontellas.

- PUBLICIDAD -

En esta ocasión, el detenido ha sido arrestado por derribar presuntamente una cruz de piedra situada en el tejado de la iglesia de Ribaforada, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, anoche el párroco de Ribaforada se puso en contacto con la Guardia Civil para informar de los daños cometidos en la cruz de piedra de la iglesia.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de seguridad ciudadana y policía judicial de la Guardia Civil, que hallaron pruebas que vinculaban al anteriormente detenido con estos hechos. Por eso, esta misma mañana a las 10 horas ha sido detenido. Se le imputa un delito de quebrantamiento de sentencia de juzgado y un delito de daños contra patrimonios histórico. El arrestado se ha declarado autor de los hechos y está previsto que en las próximas horas pase a disposición del juez.

Cabe recordar que el pasado sábado el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela acordó el alejamiento de centros religiosos católicos para el investigado por el ataque a las imágenes de la Virgen en la Iglesia de Fontellas.

En el auto el juez indica que, según la Unidad de Información de la Policía Nacional, en los últimos meses el detenido en esta causa presenta "un cambio de actitud", y varios hechos "hacen pensar que existe en el investigado una radicalización de carácter religioso".

Según se recoge, ha pasado "de llevar una vida totalmente normal, sin incidentes conocidos, a que en las últimas fechas, y tras un reciente viaje aprovechando las vacaciones estivales a su país de origen, Marruecos, se ha producido primero un hecho de gravedad con la entrada en la Iglesia de Fontellas, y los destrozos realizados en la misma, culminados con la quema de unas tallas que representan a la Virgen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha