eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno foral plantea retrasar las nuevas retribuciones y jornadas de las policías de Navarra a 2017

Ha aprobado un anteproyecto de ley foral para modificar el plazo establecido en la Ley de Cuerpos de Policía de Navarra

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un anteproyecto foral con el fin de habilitar un nuevo plazo, el 1 de abril de 2017, para adaptar las nuevas retribuciones y régimen de jornada de los Cuerpos de Policía de Navarra.

El anteproyecto, que ahora será remitido al Parlamento foral para su debate y aprobación, modifica de esta forma el plazo previsto en la Ley Foral 15/2015, de 10 de abril, de las Policías de Navarra, que fijaba esta adaptación para el próximo 1 de enero.

La Ley 15/2015 establece un nuevo marco retributivo para los agentes, basado en las características del desempeño de los puestos de trabajo de los diferentes Cuerpos de Policía de Navarra, entre las que cabe citar la disponibilidad, responsabilidad, régimen horario, especialidad, preparación técnica, mando, dificultad, etc. A este respecto, especifica que las diferencias salariales máximas entre puestos del mismo empleo no superarán el 7%, ha informado el Gobierno.

Según constata el acuerdo aprobado por el Ejecutivo, para definir estas características es imprescindible elaborar un estudio de puestos de trabajo, que todavía no se ha iniciado. Análisis éste que, además, deberá ser negociado con los representantes sindicales.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra considera necesario "disponer de más tiempo para llevar a cabo el estudio de puestos, con el fin de conseguir una disposición estable y con vocación de futuro".

Pero también, el Ejecutivo estima conveniente "trabajar de forma conjunta" el desarrollo normativo de retribuciones y jornadas, con la futura ley foral de Policías Locales y la norma sobre integración de auxiliares de policía en los Cuerpos de Policía Local, para las cuales la Ley 15/2015 establecía un plazo de dos años. Por ello, el Gobierno propone como nuevo plazo para presentar el nuevo marco de retribuciones el 1 de abril de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha