Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín reitera que hay afiliados que creen que una derrota de UPN a favor del nacionalismo beneficiaría al PPN

El expresidente del PP en Navarra, Enrique Martín de Marcos.

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El expresidente del Partido Popular de Navarra, Enrique Martín de Marcos, se ha ratificado en todas las afirmaciones que expuso en la carta que envió a afiliados del partido para explicar su dimisión y ha reiterado que hay militantes que consideran que una derrota de UPN en favor del nacionalismo beneficiaría al PPN. “Hay personas en el partido que piensan así, y así lo han manifestado, porque si no yo no lo hubiese puesto en la carta”, ha afirmado en una entrevista con Navarra Televisión.

Martín de Marcos ha indicado que “una pérdida de poder de UPN supondría un debilitamiento y supondría que parte de los votos de centro derecha pasasen al Partido Popular, eso es teoría”. “Pero claro, lo que hay que pensar es qué coste político tendría eso, y qué coste político institucional tendría para Navarra que un Gobierno estuviera con presencia del nacionalismo. Los multipartitos ya sabemos los resultados que ha habido con ellos en el resto de España y aquí en Navarra podría haber consecuencias irreversibles”, ha apuntado.

Respecto a la relación entre el Partido Popular en Navarra y UPN, el exdirigente del PPN ha señalado que “tenemos el mismo caladero de votos, hemos estado 17 años juntos y tenemos principios y valores muy iguales”. “Nos diferenciamos en que UPN es un partido regional y nosotros somos un partido nacional, pero desde luego con características de foralidad aquí en Navarra, y en defensa de los Fueros, del régimen fiscal y del convenio económico y del Amejoramiento que tenemos aquí en Navarra”, ha añadido.

No obstante, para el expresidente de los 'populares' navarros, “ahora no es el momento de hablar de coaliciones, pero sí es momento de plantearse hipótesis de trabajo que tengan en cuenta esas circunstancias, con el fin de movilizar y conseguir una mayoría suficiente, porque lo que es evidente es que Navarra siempre ha avanzado más y mejor con gobiernos de centro derecha”.

“Falta de confianza”

Respecto a otros aspectos de su carta, Martín matiza que “en ningún momento he dicho que cuando llamábamos a Génova determinadas personas no se pusieran al teléfono”. “Mi decepción es que, ante temas que yo creía de vital importancia, como el proyecto político que debería tratar con la secretaria general, pues eso no ha podido ser. No ha podido ser porque no he tenido la suerte de que me recibiese. Eso es lo que yo he dicho en la carta y desde luego eso es lo que no ha podido desmentir el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano”, ha indicado.

De esta manera, para Enrique Martín, “es verdad que ha habido personas de la dirección, sobre todo en la organización, que siempre que se les ha llamado han respondido al teléfono, pero hay temas importantes que yo quería tratar con la secretaria general, y en el caso de que estuviera equivocado no hubiera costado nada decirme, 'Enrique, trata esto con determinada persona, que ya estoy yo al tanto', pero es que ni eso”.

Así, el expresidente del PPN ha afirmado que ha “sentido falta de confianza” y ha explicado que “ahora estamos en un momento muy importante en España y sobre todo en Navarra, donde el nacionalismo radical es un peligro evidente, no solamente para Navarra sino para España”.

Para el exdirigente 'popular', este “era un momento clave para plantear un proyecto político”. “Simplemente había que sentarse, plantear cómo podemos movilizar, cómo podemos ganar los votos de esas personas que nos han dejado de votar, y era el momento de hacerlo. Y yo creo que ese planteamiento con quien tenía que hablarlo era con la secretaria general, porque no era un problema ni un planteamiento de infraestructura, o territorial, o de implantación; era un problema de proyecto político del Partido Popular en Navarra”, ha afirmado.

Etiquetas
stats