eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Morrás dice que el grueso de las inundaciones ha pasado ya por la Comarca y se espera esta noche en el Ebro

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha afirmado que "el grueso de las inundaciones ha pasado ya por la Comarca de Pamplona" y ha afirmado que esperan que esta noche "alcance su cota máxima en el Ebro" y la zona baja del río Ega.

- PUBLICIDAD -
Morrás dice que el grueso de las inundaciones ha pasado ya por la Comarca y se espera esta noche en el Ebro

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Morrás ha manifestado que aún habrá "problemas puntuales", como en la zona de Olazagutía, "incluso algún corte en la N-1 de arrollos, torrenteras, que todavía se pueden dar".

El consejero ha explicado que en la Comarca de Pamplona ha pasado lo peor y "el agua se retirará muy poco a poco". "Todavía sigue lloviendo en cabecera pero entendemos que no tiene que haber un repunte", ha precisado.

Según ha detallado, "queda la parte baja del Ebro, con posibilidad de que alcance su pico esta noche y una pequeña posibilidad de que en Tudela no alcance directamente la población pero en alguna ocasión se han dado problemas en la capa freática, tan solo como posibilidad, y en las tierras donde las motas se encuentran ya dañadas o cerca".

Javier Morrás ha reclamado así a los ciudadanos que utilicen vehículos que "tengan cuidado con balsas de agua y circunstancias parecidas". "A la luz de la desgracia de ayer, pedimos que se sea extremadamente cauto en acercarse a los cauces de los ríos y al cruzar con vehículos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha