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El Museo Oteiza y el comedor París 365 lanzan una campaña para recabar material escolar y didáctico

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La campaña se desarrolla entre el 23 de diciembre de 2014 y el 11 de enero de 2015 y surge de la voluntad de acercar el arte y el desarrollo de la creatividad entre diferentes colectivos, en este caso, partiendo de la recogida de materiales escolares y pedagógicos que puedan ceder los visitantes del Museo Oteiza y que serán canjeados en la recepción del centro por una invitación al Museo.

El procedimiento para la recogida de materiales es el siguiente: los visitantes del Museo podrán depositar en la recepción del centro (o realizar un envío postal) materiales de plástica que ayuden a potenciar las capacidades cognitivas, emocionales y creativas del niño, tales como pinturas sólidas y líquidas, lapiceros, gomas de borrar, rotuladores, pasta de modelar, cartulinas de colores, pinceles, tijeras, pegamento de barra, cola blanca, telas de colores, papeles creativos como el pinocho, celofán o charol y cuadernos de escritura y dibujo.

Posteriormente, al finalizar la campaña y tras la recogida de los materiales, el Museo Oteiza los depositará en la sede de París 365 y con todos ellos, se realizará un programa de acciones didácticas vinculadas al fomento de la creatividad y el desarrollo de la capacidad artística en los niños.

Los participantes en la campaña recibirán posteriormente información del desarrollo de las actividades y del uso de los materiales que hayan cedido.

Esta campaña es la primera acción de un programa más completo que ambas instituciones desarrollarán en conjunto, con el objetivo de proporcionar nuevos contexto culturales a ciudadanos necesitados de asistencia social.

Esta voluntad de trabajo en común ha quedado refrendada en el convenio de colaboración que han suscrito Gregorio Díaz Ereño, director del Museo Oteiza, y Patxi Lasa, presidente de París 365, y que permitirá desarrollar en el futuro acciones en favor del desarrollo de los recursos pedagógicos vinculados al arte como un factor de inclusión social.

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