eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El PPN apuesta por la rehabilitación y la regeneración de zonas en Pamplona

Zalba propone reurbanizar el Paseo de Sarasate y dejar un único tránsito rodado; crear un único paseo desde la calle Estafeta hasta el acceso del frontón Labrit y estudiar un aparcamiento soterrado.

"Además, queremos revisar la conveniencia de llevar a término el proyecto de Salesianos y estudiaremos posibles dotaciones del Museo de los Sanfermines", ha dicho el candidato.

- PUBLICIDAD -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha apostado por la rehabilitación y la regeneración de zonas como parte de su programa electoral en materia de urbanismo para la ciudad, que quiere convertir en un lugar "más habitable y sostenible".

Entre algunas medidas concretas, Zalba propone reurbanizar el Paseo de Sarasate y dejar un único tránsito rodado; crear un único paseo desde la calle Estafeta hasta el acceso del frontón Labrit y estudiar un aparcamiento soterrado; dotar de contenido el edificio de la antigua Estación de Autobuses; y crear un museo de esculturas al aire libre en los fosos de la Ciudadela.

Los 'populares' también proponen restaurar el actual Palacio del Marqués de Rozalejo para albergar la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento, dinamizar el uso del Palacio de Ezpeleta y estudiar la conversión de la sala de exposiciones Conde Rodezno en centro cívico del Ensanche.

Pablo Zalba ha asegurado que trabajará para la detección de ámbitos de la ciudad sin uso, sin definición o con un potencial aún por desarrollar, "sin olvidar actuaciones concretas en edificios para impulsar la accesibilidad y la eficiencia energética y tecnológica".

También ha explicado que pondría en marcha el 'Proyecto Integral Ciudad Consolidada', para intervenir en toda Pamplona, y "especialmente en los barrios que más lo necesitan por carecer de servicios urbanos y por contar con un menor impulso a nivel económico y de empleo".

Asimismo, pretende potenciar la labor de la empresa municipal PCH, para la regeneración arquitectónica y social del área "más degradada" del casco histórico.

Pablo Zalba ha añadido que quiere actuar para "mejorar las condiciones de las vías y de las infraestructuras, fomentar el uso de la bicicleta, mejorar plazas, paseos y jardines y dar nuevos usos a edificios destacados de la ciudad". "Además, queremos revisar la conveniencia de llevar a término el proyecto de Salesianos y estudiaremos posibles dotaciones del Museo de los Sanfermines", ha explicado el candidato 'popular'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha