eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pamplona y Yamaguchi estrechan lazos en el 35 aniversario de su hermanamiento

En el acto se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad por las víctimas de los atentados de París

- PUBLICIDAD -
Pamplona y Yamaguchi estrechan lazos en el 35 aniversario de su hermanamiento

Los alcaldes de Pamplona, Joseba Asiron, y el de Yamaguchi, Sumitada Watanabe, han mostrado su deseo de seguir "estrechando lazos" entre las dos ciudades y "proyectarlas a más ámbitos en el futuro".

Una delegación de la ciudad japonesa de Yamaguchi y la corporación municipal del Ayuntamiento de Pamplona han celebrado este sábado en el Parque Yamaguchi un acto de conmemoración del 35 aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades en 1980.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron se ha comprometido a "afianzar estas relaciones y proyectarlas a más ámbitos en el futuro como el cultural, el económico, el histórico y el social". Su homólogo en Yamaguchi, Sumitada Watanabe, ha mostrado su deseo por "refrendar las relaciones que mantenemos y seguir estrechando lazos entre los dos municipios de cara al futuro".

En el acto se ha bailado un aurresku y se han plantarán varios cerezos japoneses en el entorno del lago, cerca de la caseta o azumaya. Dos muestras del "respeto y de la hospitalidad que nuestros pueblos se profesan", ha destacado Asiron que ha asegurado que "una de las cosas que distinguen a nuestros pueblos es el arraigo por nuestras tradiciones, algunas de ellas milenarias".

Por su parte, el alcalde de Yamaguchi, Sumitada Watanabe, que ha calificado el parque Yamaguchi como "un símbolo de nuestra amistad", se ha mostrado convencido de que estos cerezos "serán muy queridos por los ciudadanos de ambas ciudades y que ese espíritu de cordialidad que nos une se transmitirá a la próxima generación y que inspirará a iniciar nuevos intercambios no sólo en el ámbito local sino también en el nacional".

A continuación, los alcaldes de Pamplona y Yamaguchi han izado tres koinoboris, tres banderas típicas japonesas. Representan tres carpas que simbolizan a la familia. La carpa negra, la más alta, simboliza al padre, la roja a la madre y la azul, la situada más abajo a los hijos.

PAMPLONA Y YAMAGUCHI SE SOLIDARIZAN CON PARÍS

El acto ha estado marcado por el atentado en la noche de este viernes en París. Los asistentes han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los ataques.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha agradecido "la solidaridad mostrada tras los terribles sucesos de ayer en París" y ha afirmado que "si el hermanamiento entre dos ciudades, dos pueblos, es importante, ante sucesos como este adquiere un carácter más relevante". "Son las relaciones humanas las que fundamentan este tipo de hermanamientos", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Yamaguchi, Sumitada Watanabe, ha expresado sus "condolencias por la muerte de todas las personas en los atentados en París" y ha lamentado que "ese atentado tan doloroso haya ocurrido durante nuestro intercambio internacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha