eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El pleno del Parlamento de Navarra votará este jueves los Presupuestos para 2017

El pleno del Parlamento de Navarra abordará este jueves, a partir de las 9.30 horas, el debate y votación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2017.

- PUBLICIDAD -
El pleno del Parlamento de Navarra votará este jueves los Presupuestos para 2017

Con la incorporación de 105 enmiendas al dictamen, el estado final de gastos e ingresos ha quedado finado en 4.061.878.879 euros, ha informado el Legislativo foral en un comunicado.

Tras el debate efectuado en el seno de la Comisión de Hacienda y Política Financiera, entre los días 12 y 15 de diciembre, el dictamen aprobado en relación con el proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2017 incorpora 105 de las 680 enmiendas discutidas, todas salvo seis suscritas exclusivamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, las cuatro formaciones que apoyan al Gobierno.

UPN, PSN y PPN mantienen para su debate y votación en pleno 172, 103 y 39 enmiendas, respectivamente. En total, 314 enmiendas a las cuentas.

El 4 de noviembre el pleno rechazó con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y la abstención de PSN las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2017 por UPN y PPN.

En virtud de las normas aprobadas, se agrupa la defensa de las enmiendas que los grupos y agrupaciones de parlamentarios decidan mantener en pleno, de manera que se producirá un único debate por Departamento. Así, para la defensa las enmiendas, los portavoces de UPN, PSN y PPN, en orden de mayor a menor, dispondrán de un máximo de 10 minutos por departamento, incluido el articulado de la ley. Los turnos de posicionamiento, uno por sigla, serán de cinco minutos.

La votación de las enmiendas se realizará de forma conjunta, salvo que se solicite votación separada de alguna de ellas. Asimismo, la votación del articulado se efectuara de forma conjunta, a no ser que se solicite votación separada de alguno de los artículos, disposiciones o anexos del dictamen. Se exceptúa el artículo 2, que se votará al final.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha