eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UPNA impulsa con la Orquesta Sinfónica de Navarra un Título Propio de Experto en Repertorio Orquestal

El programa comienza en octubre y busca formar en las especialidades sinfónicas a titulados superiores de interpretación musical

- PUBLICIDAD -

La Universidad Pública de Navarra ofertará en el curso 2015-16 un nuevo Título Propio de Experto en Repertorio Orquestal, que se ha diseñado con el patrocinio de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Este título, gestionado a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, formará a titulados superiores de interpretación musical en repertorio orquestal en todas las especialidades sinfónicas. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y se puede realizar a través de la web de la Universidad.

En la actualidad no existe en Navarra un espacio académico destinado a titulados superiores de interpretación musical donde puedan continuar una formación que les permita adquirir competencias profesionales para optar a puestos de trabajo en orquestas sinfónicas y bandas, ha informado la UPNA en una nota.

La Orquesta Sinfónica de Navarra, sensible a esta situación, ofrece la posibilidad de estudiar con músicos profesionales de su plantilla y colaborar en conciertos de la entidad a través del programa Orquesta Sinfónica de Navarra Social, lo que permitirá un aprendizaje por competencias.

Con este título, la Universidad Pública de Navarra busca un equilibrio entre una formación orquestal práctica y la adquisición de unos conocimientos y destrezas musicales esenciales para cualquier músico de hoy en día, en línea con experiencias propias de Europa y que poco a poco empiezan a implantarse en el panorama español.

La práctica orquestal, el estudio por secciones de repertorio orquestal de referencia, la formación en conocimientos musicales vinculados a dicha práctica y la colaboración en algunos de los proyectos de la Orquesta Sinfónica de Navarra Social se convierten en los cuatro objetivos fundamentales que persigue el título.

El curso, dirigido por Marcos Andrés Vierge, profesor de Música de la Universidad, comenzará en octubre y se prolongará durante 18 meses en los cursos académicos 2015-16 y 2016-17. Las sesiones teóricas se impartirán en la UPNA, mientras que las prácticas se desarrollarán en el Auditorio de Barañáin, lugar de ensayo de la Orquesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha