eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Uxue Barkos, la líder más valorada en el CIS, mientras Carlos Salvador cierra la clasificación

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, es la líder política más valorada por los españoles, mientras que el diputado de UPN, Carlos Salvador, es el peor valorado, según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre.

- PUBLICIDAD -
Uxue Barkos, la líder más valorada en el CIS, mientras Carlos Salvador cierra la clasificación

Según esta encuesta, ninguno de los dos políticos navarros llega al aprobado. Uxue Barkos recibe una nota de 4,12 puntos sobre 10 y Carlos Salvador cierra la clasificación con 1,77 puntos. Además, más del 80 por ciento de los españoles no conoce ni a Barkos ni a Salvador.

Entre los líderes de los principales partidos, se estrena en este barómetro el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con una nota de 3,85, por encima de las calificaciones que obtuvieron al irse Alfredo Pérez Rubalcaba (3,12) y José Luis Rodríguez Zapatero (3,47). También aventaja en 1,6 puntos al presidente Mariano Rajoy (2,31). Por encima de todos ellos están Rosa Díez (3,63) y Cayo Lara (3,48). El CIS no pregunta por Pablo Iglesias, líder de Podemos, al no ser diputado.

Los datos de los ministros están también en las franjas bajas. La mejor valorada es la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y sólo logra una nota de 2,9 puntos. Le siguen los titulares de Exteriores, José Manuel García Margallo, y de Fomento, Ana Pastor, con 2,73 y 2,54 respectivamente. El peor sigue siendo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con 1,47 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha