eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Uxue Barkos apuesta por "recuperar Navarra de la inacción y la incapacidad del Gobierno de UPN"

La coalición ha celebrado este domingo un acto en Baluarte para presentar a sus candidatas al Gobierno y a la Alcaldía de Pamplona

- PUBLICIDAD -
Uxue Barkos apuesta por "recuperar Navarra de la inacción y la incapacidad del Gobierno de UPN"

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha apostado por "recuperar" la Comunidad foral "de la inacción y la incapacidad del Ejecutivo de UPN" y ha abogado por "convencer a la ciudadanía de que el cambio se puede conseguir y que somos capaces de llevarlo adelante".

"Nos va a tocar hablar, ceder, pero estamos obligados a ello. El cambio es más que posible, tenemos fuerza, ganas, pasión a raudales y la convicción de que las posibilidades de darle la vuelta a esta tierra son muchas", ha resaltado.

Así lo ha señalado la también diputada navarra en un acto celebrado por la coalición este domingo en Baluarte para presentar públicamente a sus cabezas de lista al Parlamento foral y a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos e Itziar Gomez, respectivamente.

En su discurso, Barkos se ha referido a la decisión de la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, de no repetir como cabeza de lista de la formación regionalista en las próximas elecciones y ha considerado que su "espantada" es "símbolo del fracaso de una forma de hacer política, de un régimen excluyente".

"Se va por la fuerza de los navarros que queremos un tiempo nuevo, que queremos recuperar Navarra, que queremos marcar el rumbo de nuestro destino", ha asegurado Barkos, que ha lamentado el "panorama" que deja la presidenta del Ejecutivo foral y el "silencio" del Gobierno ante los "problemas de la ciudadanía". "El Gobierno es como la orquesta del Titanic", ha asegurado.

En este sentido, la candidata de Geroa Bai ha criticado "el silencio" del Ejecutivo de UPN ante "la lapidación de las competencias de Navarra por parte el Tribunal Constitucional, los requerimientos del PP de Madrid a recibir su parte del IVA de Volkswagen o la alarmantemente peligrosa obra del pantano de Yesa".

"¿Mientras todo esto ocurre dónde está el Gobierno de UPN que debería estar respondiendo al PP de Madrid y resolviendo los problemas?", se ha preguntado Barkos, que ha abogado por "convertir a Navarra en sujeto político de su destino" y por "recuperar el buen nombre de la acción política" ante los casos de corrupción.

Por otro lado, la diputada de Geroa Bai ha sido crítica con el PSN y ha censurado que mientras su nueva secretaria general, María Chivite, "habla de cambio, el partido hace los últimos regalos a UPN". Sobre este aspecto, se ha referido a la reforma fiscal, la creación del Consejo de Diálogo Social y la ley sobre la deuda de Osasuna, que tiene como fin, a su juicio, "tapar las responsabilidades que alguien tuvo en el Gobierno".

GOMEZ: "SOMOS LA FUERZA CON MAYOR CAPACIDAD PARA EL CAMBIO"

Por su parte, la candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gomez, ha defendido que su partido "representa la mejor opción, la única, para cambiar las cosas y construir la Pamplona de todos, esa ciudad que anhelamos".

"Somos la fuerza con mayor capacidad de liderar el cambio y el empujón hacia el futuro que esta sociedad está pidiendo, aunque algunos se empeñen en taparse los oídos", ha expuesto Gomez, que se ha mostrado "convencida" de que en las próximas elecciones municipales "vamos a romper con las herencias del pasado, con la política gris y continuista".

En este sentido, la candidata de la coalición ha abogado por "sacudir las alfombras y oxigenar la sociedad con aire fresco y limpio" para lograr una Pamplona "para todos y abierta al mundo". Además, ha apostado por "un modelo completamente diferente al que impregna hoy la ciudad".

"Hay que desterrar el modelo actual de UPN que divide la sociedad", ha reivindicado Itziar Gomez, que ha considerado que la formación regionalista "está incapacitada para gestionar un nuevo futuro para Pamplona, que lleva demasiado tiempo encerrada y asfixiada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha