eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Zalba dice que el Parlamento Europeo investigará "para conocer toda la verdad" sobre las emisiones de VW

El eurodiputado y presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha asegurado este martes que la comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre la medición de emisiones contaminantes en el sector del automóvil seguirá trabajando "para conocer toda la verdad" sobre el escándalo destapado en 2015 por la marca Volkswagen.

- PUBLICIDAD -
Zalba dice que el Parlamento Europeo investigará "para conocer toda la verdad" sobre las emisiones de VW

El Parlamento Europeo ha aprobado este este martes el informe interino de esta comisión, del que Zalba es co-ponente junto al diputado holandés Gerben-Jan Gerbrandy. En él que se detallan los trabajos desarrollados hasta ahora y se pide a los gobiernos y a la Comisión Europea su colaboración para continuar en la misma dirección.

"Europa es un referente a nivel internacional en el sector de la automoción; España es el segundo fabricante de automóviles en Europa y para Navarra también es un sector estratégico. Por eso, es importante seguir avanzando en la aportación de ideas y soluciones que nos permitan seguir siendo punteros en este ámbito", ha indicado Pablo Zalba en una nota.

El informe definitivo que incluirá las conclusiones de esta comisión será votado a comienzos de 2017.

"Hasta ahora hemos aprendido que la legislación puesta en marcha durante el mandato del comisario Günter Verheugen entre 2004 y 2010 fue en gran parte responsable de la situación en la que nos encontramos actualmente, por lo que tenemos que profundizar en lo que ocurrió en ese periodo", ha explicado Zalba.

Según el eurodiputado, "tenemos que explorar el papel y la responsabilidad del Parlamento en la redacción de la legislación que ha fallado en este ámbito, debemos averiguar por qué los ponentes del Parlamento en ese momento, a pesar de su amplio conocimiento en la materia, no se dieron cuenta de que la legislación preparada por Verheugen tenía lagunas, como admitió el propio Verheugen en su audiencia", ha manifestado.

Zalba también ha destacado, en el debate previo a la aprobación del informe, que "todos hemos aprendido mucho de un escándalo como el de Volkswagen". Y ha añadido: "En consecuencia, introduciremos en Europa las pruebas más estrictas del mundo sobre emisiones de los automóviles, para proteger la calidad del aire y, con ello, la salud de los ciudadanos europeos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha