eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La ciudadanía y las fuerzas políticas de Navarra muestran su unidad contra los atentados terroristas de París

Uxue Barkos asegura que los ataques de París son "un atentado al corazón de la propia democracia y de la propia libertad"

- PUBLICIDAD -
La ciudadanía y las fuerzas políticas de Navarra muestran su unidad contra los atentados terroristas de París

Cientos de personas, entre ciudadanos y representantes políticos e institucionales, han mostrado este domingo su unidad en la condena de los atentados que se produjeron el pasado viernes en París.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha expresado su "condena y repulsa más absoluta" y ha asegurado que los ataques de París "no es sino un atentado al corazón de la propia democracia y de la propia libertad, en París, en Europa y en cualquier parte del mundo".

Los asistentes a la concentración, que ha tenido lugar a las 17.30 horas en frente del Palacio de Navarra en Pamplona, han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas para terminar con un aplauso. Un gesto "de solidaridad y de acompañamiento a las víctimas, a sus familiares y a sus allegados" ante el que la presidenta navarra ha mostrado su "satisfacción".

Un gesto que se ha realizado "desde la unidad más franca, más convencida, más absoluta", ha resaltado Barkos. "Hay ocasiones en que esa unidad es un elemento más de solidaridad", ha añadido.

El acto ha contado con la presencia de miembros del Gobierno, todos los grupos parlamentarios, así como de ayuntamientos y diversas entidades. A Uxue Barkos le han acompañado los miembros de su gobierno entre los que se encontraban los vicepresidentes Manu Ayerdi y Miguel Laparra, así como la portavoz, Ana Ollo. También han acudido la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron o el Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz.

Por parte de los grupos políticos han estado presentes el presidente de UPN, Javier Esparza; el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz; la secretaria general de Podemos, Laura Pérez; la secretaria general del PSN, María Chivite, el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba; y el portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin. También ha acudido una representación de la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha