Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero Mendoza presenta su dimisión y será sustituido por María Solana

El consejero Mendoza presenta su dimisión y será sustituido por María Solana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Barkos ha agradecido “profundamente” la labor desempeñada por José Luis Mendoza, así como “la implicación y el esfuerzo dedicado durante el tiempo en que ha desempeñado el cargo”.

La presidenta ha destacado que Mendoza “ha liderado cambios de envergadura, necesarios y de trascendencia para la comunidad educativa como convocar la primera OPE en 5 años, la revisión y mejora del PAI, posibilitar el acceso al Modelo D en toda la Comunidad foral, la reversión de las ratios a 25 alumnos por aula, la puesta en marcha de un plan de inversión en obras y mantenimiento de colegios e institutos o la puesta en marcha de nuevos protocolos contra el acoso escolar, entre otros”.

El Gobierno foral ha explicado que la aceptación de esta dimisión se hará efectiva este miércoles con la firma del Decreto Foral de la presidenta por la que cesa al consejero Mendoza, quien había accedido al cargo en julio de 2015.

Asimismo, este miércoles firmará el decreto de nombramiento de María Solana como nueva consejera de Educación, quien continuará ejerciendo como portavoz del Ejecutivo foral.

La toma de posesión de María Solana como nueva consejera de Educación se producirá este miércoles a las 13 horas en el Salón del Trono.

Etiquetas
stats