eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Tres detenidos en Pamplona en el quinto día de las fiestas

La Policía Foral ha realizado tres detenciones en el Casco Antiguo de Pamplona por diversos delitos durante el quinto día de las fiestas de San Fermín.

- PUBLICIDAD -

Agentes de Prevención-Pamplona han detenido a un vecino de Pamplona de 18 años, por un presunto delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos han ocurrido en la cuesta del Labrit cuando los policías han acudido por una pelea multitudinaria. Por motivos de seguridad se ha establecido un cordón policial y uno de los agentes ha indicado a una de las personas allí presentes que debía alejarse de la zona al observar que este individuo pretendía impedir una posible detención.

Esta persona ha desobedecido los mandatos en repetidas ocasiones y el agente ha tenido finalmente que interponerse para impedir además que agrediera a otro policía que estaba interviniendo con otra persona.

En ese momento ha sido cuando el presunto autor le ha insultado y le ha agredido, motivos por los que ha sido detenido, siendo necesaria la colaboración de más policías debido al estado de violencia en el que se encontraba el implicado, ha explicado la Policía Foral en una nota.

Por el mismo motivo, en la Plaza del Castillo se ha detenido a un vecino de Bilbao de 44 años. Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría central, han observado una actitud sospechosa en un varón cuando han pasado junto a él y por seguridad han decidido trasladarlo para su identificación a la Oficina de Atención al Ciudadano (ODAC) situada en la misma Plaza del Castillo.

Durante el traslado, otra persona ha increpado a los agentes llegando a empujar a uno de ellos, por lo que ha sido identificado y denunciado por obstaculizar la labor de los policías según la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

En ese momento el hombre al que trasladaban ha comenzado a bracear intentando golpear a los agentes, que se han visto obligados a reducirlo y detenerlo. Durante su identificación se ha hallado entre sus pertenencias una navaja, hecho por el cual ha sido denunciado por el Reglamento de Armas.

La última detención se ha producido en la cuesta de Santo Domingo, donde agentes de Prevención-Pamplona, que trataban de mediar en una discusión, han detenido a una de las personas implicadas tras comprobar que sobre ella pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación del Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona.

La detenida, vecina de un municipio de la comarca de Tafalla de 45 años, contaba con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos de lesiones, amenazas, robo con fuerza y atentado contra la autoridad entre otros.

57 DENUNCIAS, LA MAYORÍA POR HURTOS Y ROBOS

En la ODAC (Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de la Plaza del Castillo) se han recogido 57 denuncias, de las cuales 45 lo han sido por hurtos y robos.

Además, 16 conductores han sido denunciados por cometer distintas infracciones en materia de seguridad vial y cuatro personas más por ordenanza municipal y ley de Seguridad Ciudadana L.O. 4/2015, principalmente incautaciones de drogas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha