eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dos detenidos por el robo de un vehículo todoterreno en Santesteban, uno de ellos menor de edad

Se dieron a la fuga tras recibir el alto de la Policía Foral y fueron interceptados por los agentes cerca de Leitza

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo cometido en los alrededores de Santesteban.

Además, el conductor del vehículo, que era el menor de edad, ha sido también imputado por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de circulación. El copiloto era un vecino de Pamplona, de 19 años y cuya identidad responde a las iniciales D.M.G. Los dos arrestados cuentan con antecedentes relacionados.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 8 de diciembre, cuando agentes de la comisaría de Elizondo realizaban un control de seguridad ciudadana en las inmediaciones de Santesteban. Allí observaron cómo dos personas, que llevaban las cabezas tapadas con las capuchas de sus sudaderas, se introducían en un vehículo todoterreno por el portón trasero y, tras ponerlo en marcha, se dirigían a gran velocidad por la carretera NA-170 (A15-Santesteban) en dirección a Pamplona.

Los agentes activaron las señales acústicas y luminosas del vehículo patrulla para darle el alto al todoterreno, pero el conductor realizó una maniobra evasiva e inició una huída por dicha carretera, esta vez en dirección a Leitza, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La Policía Foral logró interceptar cerca de esta última localidad al vehículo e identificó a sus ocupantes, que fueron detenidos e imputados como presuntos autores de los delitos mencionados anteriormente. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona y de la Fiscalía de Menores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha