eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El incendio de Javier ha afectado a unas 10 hectáreas de terreno, fundamentalmente pino

Aunque está controlado desde este lunes, un retén de bomberos permanece en el lugar para remojar los puntos más calientes

- PUBLICIDAD -
El incendio de Javier ha afectado a unas 10 hectáreas de terreno, fundamentalmente pino

El incendio forestal que se declaró este lunes en un paraje arbolado de la localidad de Javier ha afectado a unas 10 hectáreas de terreno, según los primeras estimaciones de los bomberos. La superficie afectada es en su mayor parte pino, aunque también se ha extendido por campos de rastrojo.

El incendio quedó controlado poco antes de la medianoche de ayer y se espera poder darlo por extinguido a lo largo de la tarde de este martes, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Durante la mañana, se ha podido rematar el perímetro del área siniestrada y se han realizado labores de refresco de los puntos más calientes. A primera hora de la tarde, permanece en el lugar un retén compuesto por 9 efectivos de los parques de Sangüesa y central (Cordovilla), con dos autobombas y un vehículo auxiliar.

EL INCENDIO

SOS Navarra recibió un aviso sobre las 21.27 horas de este lunes, de que se había declarado un incendio en un lugar arbolado situado en el término de Javier, en la salida hacia Yesa, que avanzaba con dos frentes.

La peligrosidad del incendio, avivado por el viento que soplaba con cierta intensidad, y la imposibilidad de contar con medios aéreos, aconsejó movilizar un numeroso dispositivo, integrado por bomberos de los parques de Sangüesa, Navascués, Tafalla, Central (Cordovilla) y Peralta, que desplazaron 11 vehículos autobomba, y se pidió la colaboración de los bomberos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y bomberos voluntarios de Sos del Rey Católico (Zaragoza).

Asimismo fueron alertados los recursos aéreos del Gobierno de Navarra por si hubiera sido necesaria su intervención cuando las condiciones de visibilidad lo permitieran.

En las labores de extinción han colaborado de forma activa personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra, efectivos de la Policía Foral y vecinos de Yesa y Javier, que han puesto a disposición del operativo máquinas de trabajo agrícola que han facilitado el control del incendio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha