Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro sobre los Papeles de la Castellana: “Lo importante es corregir las situaciones”

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

elDiario.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha pronunciado este jueves sobre Los Papeles de la Castellana, la investigación elaborada conjuntamente por las redacciones de eldiario.es,  La Marea y Diagonal , a partir de una documentación remitida al buzón filtrala.org procedente de distintos despachos de asesores tributarios ubicados en el Paseo de la Castellana, el distrito financiero de Madrid. Montoro ha subrayado que el conocimiento tributario es ahora mayor que antes de la amnistía fiscal. “Lo importante es corregir las situaciones, no dejar que existan sin más”, ha dicho.

Montoro ha reivindicado la amnistía fiscal, que permitió a estas personas regularizar bienes y dinero en el extranjero y que eran opacos al fisco pagando menos del 3%. Como consecuencia de ella, ha dicho, “tenemos que tener la tranquilidad” de que han aflorado 141.000 millones de euros. “Eso no había ocurrido antes”.

“A partir de ahí los españoles tenemos que tener la confianza de que hoy tenemos un conocimiento tributario como no se había alcanzado nunca en nuestro país. Yo ya había sido ministro de Hacienda y yo no era capaz de tener ese conocimiento, ahora sí puedo decirlo. Tenemos conocimiento de los propietarios de los bienes y derechos en el extranjero como nunca antes lo habíamos tenido en la historia de España, eso es para tranquilidad de todos”, ha insistido. 

El titular de Hacienda ha asegurado que la confidencialidad sobre los datos fiscales es obligatoria y que no solo atañe a la Agencia Tributaria. No obstante, ha subrayado que en ningún caso está acreditado que se está produciendo una filtración desde este organismo, ni en el caso de Los Papeles de la Castellana ni en otros. “En todos los asuntos relacionados con un contribuyente intervienen otras personas, como los asesores. En ningún caso está acreditado que esa información venga de la Agencia Tributaria”, ha dicho Montoro.

Etiquetas
stats