Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACPV traslada a Cataluña la cadena prevista en Valencia y recurrirá la prohibición

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha anunciado la entidad después de que la Delegación del Gobierno en la Comunitat haya rechazado la celebración de esta iniciativa en Guardamar del Segura (Alicante) por no haberla comunicado en plazo y en Vinaròs (Castellón) al apreciar “peligro manifiesto para la integridad física de los manifestantes”.

Tras estas resoluciones, ACPV ha emitido un comunicado en el que explica que recibió hace una semana una llamada telefónica de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a su representante en esta misma ciudad informando de que, en principio, no había ningún problema para la realización de la 'Cadena humana valenciana per la llengua i la llibertat'.

Pero, “sorprendentemente, hoy, hemos recibido una comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Castelló en la que, aduciendo un informe de la Comandancia de la Guardia Civil, se prohíbe la realización de la Cadena por supuestos problemas de tráfico”, ha lamentado.

Acció Cultural ha remarcado que el secretario de ACPV, Toni Gisbert, se ha puesto en contacto personalmente con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luís Santamaría, y con el subdelegado en Castellón, David Barelles, ofreciendo en los dos casos diálogo y les ha pedido “una solución alternativa que permita la eliminación de los problemas de tráfico y respeto el derecho de manifestación y de expresión”.

“Desgraciadamente --ha afirmado la entidad-- la Delegación del Gobierno español se ha mostrado absolutamente cerrada, negándose a cualquier tipo de diálogo o posible alternativa, lo que hace pensar que la decisión de la prohibición está motivada políticamente”.

“El hecho que la comunicación de la prohibición haya sido hecha con menos de dos días de antelación al acto, coloca la organización en una situación de clara indefensión jurídica porque, aunque es posible presentar un recurso, es evidente que la respuesta vendrá tras la realización del acto”, ha argumentado ACPV, que ha precisado que, pese a ello, presentará recurso a la prohibición.

Etiquetas
stats