eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ANC pide un acuerdo "rápido y sólido" entre JxSí y la CUP para investir a un presidente

Cree que los apoyos locales a la resolución independentista no tienen efectos jurídicos

- PUBLICIDAD -
ANC pide un acuerdo "rápido y sólido" entre JxSí y la CUP para investir a un presidente

La ANC ha pedido este jueves que JxSí y la CUP lleguen a un acuerdo "de manera rápida y sólida" en sus negociaciones para investir a un presidente de la Generalitat y la futura constitución de un Govern.

En un comunicado de este jueves, aseguran que el acuerdo es "el único escenario" que contemplan y que, como entidad independentista, seguirán trabajando para facilitarlo.

"Hay motivos de desánimo por el tiempo transcurrido sin acuerdo y precisamente por esto reiteramos nuestro compromiso de trabajo para conseguir el entendimiento", añaden.

ANC asegura que mientras no llega el acuerdo "el Estado ha puesto en marcha toda su maquinaria coercitiva y propagandística para evitar el éxito del proceso independentista", por lo que espolea a los dos partidos a lograr un pacto que impida la celebración de unas nuevas elecciones en Catalunya.

AYUNTAMIENTOS INVESTIGADOS POR LA AN

La entidad también ha expresado su apoyo a los municipios catalanes investigados por la Audiencia Nacional por haber aprobado apoyado la declaración independentista del Parlament.

Como ya valoraron la ACM y la AMI, la ANC considera que la apertura de diligencias "es una respuesta jurídica absurda a la aprobación de una moción de carácter simbólico y sin efectos jurídicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha