eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abrieron los colegios electorales en Uruguay

- PUBLICIDAD -
Abrieron los colegios electorales en Uruguay

Abrieron los colegios electorales en Uruguay

Los colegios electorales en Uruguay abrieron hoy a las 08.00 hora local (10.00 GMT) para que 2,6 millones de uruguayos participen en las elecciones que definirán el futuro presidente del país entre el oficialista Tabaré Vázquez, claro favorito para ganar, y el opositor Luis Lacalle Pou.

La lluvia es protagonista de la jornada y el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta naranja para todo el país debido a la posibilidad de "tormentas fuertes" y "lluvias copiosas" de entre 50 y 100 milímetros en seis horas y "puntualmente superiores" a los 100 milímetros en 24 horas.

Además, se esperan rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora, precipitación de granizo y tormentas eléctricas.

El voto se extenderá hasta las 19.30 hora local (21.30 GMT) con posibilidad de ampliarlo hasta en una hora para el caso de que en ese momento se encuentren ciudadanos dentro de los locales para emitir su voto.

Tabaré Vázquez, socialista y oncólogo de 74 años, candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio y que ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010 es el favorito para ganar.

Las encuestas le otorgan al candidato del oficialismo entre el 52-53 % de intención de voto.

Lacalle Pou, aspirante del Partido Nacional o "Blanco", es abogado, fue presidente de la Cámara de Diputados y tiene entre el 35-38 % de las preferencias.

La Corte Electoral prevé dar los primeros resultados oficiales sobre las 23.00 hora local (01.00 GMT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha