eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activistas alemanes contra neonazis reciben esquelas con amenazas de muerte

- PUBLICIDAD -
Siete heridos en una pelea en un albergue de refugiados en Berlín

Siete heridos en una pelea en un albergue de refugiados en Berlín

Cinco activistas en la lucha contra los neonazis en el sur de Alemania -una socióloga, un periodista, un sindicalista y dos políticos- han recibido por correo electrónico sendas esquelas con su nombre y amenazas de muerte, según denunciaron hoy públicamente.

"No pasará mucho tiempo antes de que tus denuncias tengan un fin", se lee en las falsas esquelas, que investiga ya la policía de Núremberg.

En declaraciones recogidas por el diario "Die Zeit", cuatro de los afectados denuncian las prácticas "intimidatorias" propias del "repertorio clásico" de los nazis y se muestran convencidos de que la región en la que trabajan luchará por una sociedad "libre y tolerante".

Subrayan así la importancia de salir a la calle para plantar cara a quienes se manifiestan tras las siglas de determinadas organizaciones de ultraderecha, como "Tercera vía", o de movimientos como "Patriotas europeos contra la islamización de occidente", Pegida, que en Núremberg ha adoptado el nombre de Nügida.

No es la primera vez que grupos neonazis utilizan esquelas falsas para lanzar amenazas de muerte.

El pasado mes de marzo un periodista de la ciudad de Dortmund (oeste) resultó herido en la cabeza por el impacto de una piedra cuando era perseguido por dos hombres enmascarados que le amenazaron de muerte, después de haber cubierto una protesta neonazi contra un centro de refugiados.

Al igual que algunos de sus colegas periodistas y políticos municipales en Dortmund, el reportero había recibido amenazas de muerte en forma de esquelas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha