eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acusan a los anarquistas detenidos de amenazas al Príncipe Felipe y Artur Mas

- PUBLICIDAD -
Prisión para los 5 anarquistas de Sabadell por integrar un grupo terrorista

Prisión para los 5 anarquistas de Sabadell por integrar un grupo terrorista

Los cinco presuntos anarquistas detenidos el pasado miércoles en Cataluña, que hoy han pasado a disposición de la Audiencia Nacional, publicaron amenazas de muerte contra el Príncipe Felipe, el presidente catalán, Artur Mas, y contra el líder del PSC, Pere Navarro, según los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica, que se incautó de seis kilos de sustancias estupefacientes y abundante material para ser utilizado en la guerrilla urbana, ha explicado hoy que los arrestados están vinculados con la actividades de la red del Kolektivo Bandera Negra y con una escisión de este grupo, denominada Células Autónomas de Combate.

Este nuevo grupúsculo, según la policía, se ha dedicado en los últimos meses a impulsar campañas y acciones concretas, como una amenaza de muerte contra el Príncipe de Asturias mediante la publicación de una fotografía suya en la que se simulaba un tiro en la cabeza.

Según la policía autonómica, esta misma amenaza también la repitieron con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y con el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

El grupo anarquista, según la policía, "se dedicaba a la difusión continua y adoctrinamiento, difundiendo gran cantidad de carteles y publicaciones diariamente, incitando a participar en campañas próximas a sus ideales, como a favor de ETA y sus presos, otras campañas en favor de organizaciones terroristas, como el GRAPO y Resistencia Galega, así como campañas propias de otros colectivos antisistema".

La policía ha destacado algunos llamamientos a la violencia urbana y a favor de los desórdenes públicos en días inmediatamente anteriores a jornadas de movilizaciones ciudadanas, como en las últimas convocatorias de huelgas generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha