eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ada Colau llama a votar masivamente contra las "malas práxis" del PP

- PUBLICIDAD -
Ada Colau llama a votar masivamente contra las "malas práxis" del PP

Ada Colau llama a votar masivamente contra las "malas práxis" del PP

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Unidos Podemos, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "vaya masivamente a votar" el próximo domingo para "dejar clara su opinión" sobre las "malas praxis" del Partido Popular.

La alcaldesa de Barcelona ha insistido en que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, deben dimitir después de que se hayan dado a conocer conversaciones entre ellos en las que, según la alcaldesa, hay "indicios claros de abuso de poder", de "fabricación de pruebas" y de "conspirar contra adversarios políticos".

"Es tarea de todos no resignarnos a las malas praxis, no resignarnos a los abusos, no resignarnos a la corrupción y no resignarnos a la impunidad", ha declarado Ada Colau tras señalar que los ciudadanos y las instituciones deben "reaccionar de forma unívoca y unida contra estas prácticas que no nos representan" y que son "inadmisibles" en democracia, ha dicho.

Para la alcaldesa, si el Gobierno del PP no asume sus responsabilidades "por propia iniciativa" y el ministro no dimite o es destituido "inmediatamente" la ciudadanía debe "asumir el poder que tiene" y hacérselas "asumir a través de su voto".

Colau ha condenado los hechos y se ha declarado especialmente indignada por la reacción de los máximos responsables del PP, del presidente Rajoy y del ministro Jorge Fernández Díaz, ante la filtración.

"Lo mas grave es que hayan pretendido convencer a la ciudadanía de que -estos comportamientos- entran dentro de la normalidad democrática", ha señalado la alcaldesa, que ha invitado al presidente del Gobierno a dar explicaciones de lo que ha pasado y del contexto de las conversaciones y "no rehuya su responsabilidad".

Aun así, Ada Colau ha señalado que "las palabras están ahí y son tan claras" que obligan a pedir dimisiones y si hay indicios de comportamientos penales, pedir a la Fiscalía que los aclare.

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha pedido ya hoy la dimisión del ministro del Interior y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña, a propuesta de ERC y con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha