eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afectados por las inundaciones en La Plata piden verdad y ayudas un mes después

- PUBLICIDAD -
Afectados por las inundaciones en La Plata piden verdad y ayudas un mes después

Afectados por las inundaciones en La Plata piden verdad y ayudas un mes después

Los habitantes de la ciudad argentina de La Plata, afectados por el fuerte temporal del pasado 2 de abril, marcharán hoy con velas y paraguas para reclamar por las pérdidas materiales y exigir que se dé a conocer el número real de víctimas.

En las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, todas en la provincia de Buenos Aires, fallecieron cerca de 300 personas en la primera quincena de abril, pero las autoridades reconocieron que solo 52 murieron por la inundación, aunque hay otros 37 casos posibles que se están investigando.

Un mes después del temporal, funcionarios del gobierno bonaerense, jueces, fiscales, médicos, organismos de derechos humanos, entre otros, no llegan a un acuerdo sobre el número exacto de muertos ni el valor al que ascienden las pérdidas materiales.

Familiares de ocho personas que no se encuentran en la lista oficial de fallecidos declararon hoy a medios locales que, de manera directa o indirecta, el temporal fue la causa de las muertes.

Hasta el momento, la cifra oficial de muertos que dio el Gobierno provincial desde el inicio del temporal no ha sido modificada, y más de 90 muertes ocurridas dentro de los dos días siguientes al temporal quedaron clasificadas "bajo análisis".

Los afectados se reunirán frente al Palacio Municipal de la ciudad de La Plata para exigir, además, una reparación económica, ya que, según estimaciones privadas, las pérdidas económicas que dejó el temporal superan los 6.000 millones de pesos (unos 1.155 millones de dólares).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha