Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre ofrece a Carmona y a Ciudadanos un pacto para hacer alcaldesa a Villacís

Aguirre ofrece a Carmona y a C's un pacto para hacer a Villacís alcaldesa

Agencias / eldiario.es

Madrid —

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reiterado su oferta al resto de grupos municipales de lograr una mayoría para evitar un gobierno municipal de Ahora Madrid en la capital porque hay 37 concejales que forman una mayoría moderada, recalcando que ella no sería la regidora en la capital.

En este punto, ha dicho que la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, sería una “gran alcaldesa” al igual que en su día lo dijo del concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, cuando le ofreció ser regidor de la capital tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

En rueda de prensa tras la reunión del grupo municipal popular, Aguirre ha dicho que “sigue manteniendo su oferta” de apoyar un gobierno municipal de mayoría y moderado, recalcando que entre PP, PSOE y Ciudadanos forman 37 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid. No obstante, Aguirre ha dicho que no ha mantenido contactos con nadie sobre esa posibilidad pero ha aseverado que ella mantiene esa oferta para evitar que “Podemos no esté en el Ayuntamiento de Madrid”.

Preguntada sobre si se plantea conversar con la nueva portavoz, Purificación Causapié, sobre este punto, la portavoz popular ha dicho que ella transmite por medio de la prensa que continúa manteniendo esa oferta y ha señalado que con el apoyo de Antonio Miguel Carmona “sería suficiente” para alcanzar esa mayoría.

Carmona no ha tardado en contestar a la portavoz de los populares en el Consistorio de la capital y le ha pedido que “deje de enredar y deje gobernar a Manuela Carmena”. Carmona también ha añadido que Aguirre debería preocuparse más “de la Púnica que de enredar” y ha recordado que él dio órdenes siendo portavoz de apoyar a Manuela Carmena y que “así se hará durante toda la legislatura”. “Me ofrezco para que Aguirre sea la taquillera del Circo del Sol”, ha concluido.

Etiquetas
stats