eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre subraya las diferencias del PP con Ciudadanos en materia fiscal pero insinúa que hay puntos de encuentro

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado este martes las diferencias que tiene su partido con Ciudadanos en materia de impuestos, porque el PP aboga por bajarlos, según ha dicho, pero ha insinuado que en otros aspectos pueden llegar a coincidir, como su apuesta por la transparencia, y el portal que quiere poner en marcha.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado en su 'cara a cara' con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, celebrado en Telemadrid, donde ha empezado diciendo que la primera diferencia es el programa: sus diez propuestas frente a las más de 200 de Ciudadanos de las que, ha dicho, le gustaría saber si la candidata de la formación naranja se las ha leído. "Me sorprendería", ha aseverado, a lo que Villacís ha respondido con un "ponme a prueba".

A continuación, ha indicado que "como se piensa" que los dos partidos están "condenados" a entenderse, quiere remarcar que otra de las diferencias entre las dos es que ella no piensa que Madrid "no puede estar peor" y que está "maravilloso".

También ha hablado de otra diferencia referente al "equipo", porque, en su caso, "todos han pasado por una audiencia pública", mientras que en lo que se refiera al programa, ha señalado que los de Albert Rivera eran "muy liberales" hasta que llegó el economista Luis Garicano, que presentó un programa, donde parece que "le dio miedo la libertad" y habló de subir impuestos.

En este punto, ha enumerado el de Patrimonio, o el de Sucesiones y Donaciones. También ha calificado de "terrorífico" cuando ha oído que no quiere el 'dumping fiscal', es decir que haya comunidades con fiscalidad diferente, aunque ha añadido que "el disparate del siglo" ha sido escuchar a Rivera que las comunidades "tienen independencia para subir los impuestos y no para bajarlos".

Begoña Villacís ha defendido que ellos no quieren subir los impuestos, a lo que Aguirre ha exclamado que se alegra. "¡Eso es fantástico!", ha indicado Aguirre, aunque ha continuado señalando que no es lo que ella ha oído al respecto. En este sentido, ha presumido de haber bajado los impuestos cuando gobernaba en la Comunidad y ha garantizado que lo hará en el Ayuntamiento.

COSAS EN COMÚN

Donde sí cree que tiene un punto de encuentro es en materia de transparencia, y en este punto, ha indicado que si es alcaldesa se propone llevar a cabo el portal de la transparencia, "con todos los contratos", o el poner un departamento de cumplimiento normativo como el de las instituciones financieras con una persona independiente al frente que investigue las denuncias, incluidos "rumores y cotilleos".

También ha coincidido con Villacís en la necesidad de reducir la estructura. De hecho, ha indicado que estuvo 13 años de concejal y se propone que el Ayuntamiento vuelva a la estructura que dejó, y que los concejales de área "no tengan a nadie en medio sino a los ingenieros o jefes de sección". "Apoyo su propuesta de acabar con los cargos intermedios entre los políticos y los funcionarios", ha remarcado.

Asimismo, ha coincidido con ella en que se puede hablar de "corruptos", pero no de "corrupción del sistema", punto que no comparte con Villacís. "Hay corruptos pero el sistema es el mejor que ha tenido nunca España en su historia, con más libertad, prosperidad y desarrollo", ha apuntado.

Durante el debate también ha surgido la trama Gürtel. Aguirre ha señalado que se han defraudado 400.000 euros y no 500 millones, como le ha señalado Villacís. No obstante, ha reconocido que es una cantidad que no menosprecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha