eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón critica el "sí pero no" de Rajoy con la investidura y le advierte que incumple la Constitución

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha lamentado el "sí pero no" sobre la posibilidad de someterse a una investidura que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado este jueves tras reunirse con el Rey y le ha acusado de incumplir la Constitución.

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón critica el "sí pero no" de Rajoy con la investidura y le advierte que incumple la Constitución

"Rajoy dice que sí pero no y que la constitución (art. 99) está para incumplirla. Vamos, nada nuevo. Estilo PP", ha escrito el coordinador federal de IU en su cuenta personal de Twitter.

De este modo, el líder de IU ha recordado el mandato recogido en la Constitución española según el cual el Rey propone un candidato, que deberá exponer ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.

Garzón alude así al artículo 99 de la Carta Magna para denunciar que el jefe del Ejecutivo en funciones está incumpliendo este mandato al aceptar el encargo del Rey de intentar formar Gobierno pero sin llegar a comprometerse a acudir a una investidura si no tiene el respaldo necesario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha