eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol avisa a JxSí y CUP de que podría suspenderse el autogobierno si ignoran al TC

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha advertido de que podría suspenderse el autogobierno en Catalunya si se siguen ignorando las advertencias del Tribunal Constitucional (TC), en relación a la intención de JxSí y la CUP de votar en el pleno las conclusiones de la comisión constituyente.

- PUBLICIDAD -
Albiol avisa a JxSí y CUP de que podría suspenderse el autogobierno si ignoran al TC

En rueda de prensa este miércoles, ha acusado a PSC, C's y SíQueEsPot de "hacerle el juego" a JxSí en la Mesa, un órgano que para Albiol ha desaparecido de sus funciones, y ha pedido a los partidos que se posicionen de manera clara.

Albiol ha señalado que las decisiones de JxSí tienen como objetivo contentar a la CUP para conseguir su voto favorable de cara a la cuestión de confianza del presidente de la Generalita, Carles Puigdemont, y ha tachado su actitud de "huída hacia adelante sin salida".

Ha acusado a JxSí y a la CUP de no tener un proyecto propio de país, y ha advertido de que su relato está llevando a Catalunya y a las instituciones a un "riesgo serio" de falta de estabilidad institucional porque no se respeta el Estado de derecho.

Albiol ha lamentado que el PP y el resto de partidos constitucionales sean los únicos que estén defendiendo el Estatut delante de "unos irresponsables que lo ponen en riesgo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha