eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol: "Puigdemont representa lo peor de los últimos 50 años de Cataluña"

- PUBLICIDAD -
Albiol: "Puigdemont representa lo peor de los últimos 50 años de Cataluña"

Albiol: "Puigdemont representa lo peor de los últimos 50 años de Cataluña"

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras "representan lo peor de los últimos 50 años de la historia de Cataluña".

Albiol ha visitado esta mañana el barrio de Vila-Roja de Girona, donde numerosos vecinos han salido a la calle para expresar su apoyo al Partido Popular y en contra del independentismo.

Según Albiol, que Puigdemont haya pedido desde Bruselas (Bélgica) una lista unitaria de los partidos independentistas para las elecciones del próximo 21 de diciembre es "surrealista".

"Estoy convencido de que tenemos que dejar de hablar de él", ha apuntado el dirigente popular, que ha subrayado que el expresidente de la Generalitat "es pasado" y "debemos ignorarlo, porque es lo que merece una persona que ha hecho tanto daño a Cataluña".

Albiol, que ha hecho estas declaraciones delante de una bandera española en la que podía leerse "bienvenido a España", ha explicado que ha decidido visitar este barrio de la ciudad gerundense porque está formado por gente que vino de diversas partes de España en los años 60 y que decidió levantar su vida formando una familia.

"No ha de ser fácil, especialmente en la provincia de Girona, plantar cara al independentismo, al pensamiento único y a aquellos que piensan que Cataluña es solo de un color, por eso hoy los vecinos de este barrio merecen nuestro total reconocimiento", ha expresado Albiol entre gritos de apoyo.

El que fue alcalde de Badalona (Barcelona) ha afirmado que el independentismo ha repercutido en el empleo, con un aumento del paro, y ha pedido la máxima participación en las elecciones del 21D.

En este sentido, ha remarcado que el PPC es la mejor opción para "recuperar la estabilidad social y económica que se ha perdido con el independentismo".

Ante la decisión del Ayuntamiento de Girona de suspender los fuegos artificiales que cada año ponen punto y final a las fiestas locales de Sant Narcís debido a la situación política que se vive en Cataluña, Albiol ha apuntado que se trata de un hecho "totalmente inadmisible" y que no se debe contaminar una fiesta con la política.

De hecho, la decisión tomada por el consistorio gerundense ha levantado mucha polémica en el barrio de Vila-Roja, donde los vecinos esperaban especialmente este momento de las fiestas, con lo que el popular ha animado a los vecinos a comprar ellos mismos la pirotecnia y celebrar la fiesta.

Tras estas declaraciones, Albiol ha recorrido las calles de este humilde barrio repleto de banderas de España mientras los vecinos han aprovechado para hacerse fotos con él e intercambiar palabras de apoyo y preocupación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha