eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol pide a Trapero que se aparte temporalmente como mayor de los Mossos

- PUBLICIDAD -

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que "dé un paso al lado" y se aparte temporalmente del cargo mientras se aclara su situación judicial, en favor de la "credibilidad e imagen" de la policía catalana.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Albiol se ha referido a la declaración de Trapero ante la Audiencia Nacional como investigado por un delito de sedición en relación al asedio a la Guardia Civil en una operación el 20 de septiembre contra los preparativos del 1-O.

Albiol ha defendido la presunción de inocencia, pero ha considerado que tras mantenerse su imputación una vez concluida su declaración, Trapero "no puede seguir al frente de los Mossos por la credibilidad y autoridad del propio cuerpo".

En este sentido, le ha pedido que "dé un paso al lado" y que no se vaya de forma definitiva, pero sí se aparte temporalmente y deje paso a la persona que le sigue en el organigrama hasta que se aclare su situación judicial, "que parece bastante complicada".

Para el presidente del PPC, esto es lo mejor para él y para poder defenderse, además de contribuir "a la credibilidad e imagen de los Mossos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha