eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol pide dar continuidad al respeto a Constitución que ha supuesto el 155

- PUBLICIDAD -

El candidato a la Generalitat del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy que el gobierno que se forme después del 21 de diciembre dé continuidad al respeto de la Constitución en Cataluña que ha supuesto la aplicación del artículo 155.

"A partir del día 21 tenemos que dar continuidad a esta manifestación y a la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy que ha posibilitado que aquellos que intentaban llevar a cabo un golpe al Estado no se salgan con la suya", ha señalado.

Albiol ha hecho estas declaraciones antes de participar en la manifestación convocada por el movimiento "España y catalans" para conmemorar el 39 aniversario de la Constitución, que ha congregado a miles de personas en el centro de Barcelona.

El candidato del PPC ha defendido que este año es más importante que nunca celebrar esta efeméride, ya que la Constitución simboliza "la democracia, la libertad y la convivencia" frente a "la ruptura que ha provocado el independentismo".

"La Constitución ha emergido como la respuesta democrática a los abusos independentistas", ha asegurado Albiol, que ha estado en la cabecera de la marcha junto con su número dos por Barcelona, Andrea Levy, y el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

El candidato Popular ha criticado al ausencia del resto de candidatos a la Generalitat, si bien en la marcha ha habido representación de Ciudadanos (Cs) a través de su portavoz en Barcelona, Paco Sierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha